.

.

lunes, 23 de junio de 2014

Tutorial DIY Babero Molon! Cómo hacer un Babero paso a paso, patrón gratuito!


Hola!!
Aquí estamos otra vez con nuestro Tutorial DIY de los lunes! Esta vez te voy a explicar cómo hacer un Babero Molón paso a paso y además te voy a regalar el patrón gratuito descargable para que te lo puedas imprimir.
Empezamos?
Materiales necesarios:
- Primero que nada descarga e imprime el Patrón Gratuito del Babero Molón de El Rincón de Teo haciendo CLICK AQUI!!
- Un retal de tela de algodón, del tamaño de una hoja A4 aproximadamente.
- Un retal de tela de riso o toalla del mismo tamaño.
- Clips/botones de presión para poder abrochar el babero o en su defecto un trocito de velcro adhesivo.
- Tijeras.
- Máquina de coser.


Una vez que hayas imprimido el Patrón del Babero Molón, recortarlo así como en la foto.
Para imprimir el Patrón sólo es necesario una hoja normal del tamaño A4.


Colocamos el retal de tela de algodón y el retal de riso o toalla uno encima del otro.


Ahora colocamos el patrón por encima de las dos telas, para recortar las telas recuerda dejar un margen de entre medio y un centímetro para las costuras.



Una vez tienes las dos telas cortadas, coloca el derecho de las telas por dentro enfrentadas, para que al darle la vuelta una vez cosido, quede el derecho de las telas por fuera.


Procedemos a coser el Babero, tienes que dejar un trozo sin coser, que es por dónde le daremos la vuelta para que quede del derecho.



Aquí puedes ver el Babero cosido del lado del revés, y se puede apreciar en la foto de más abajo el trozo que hemos dejado sin coser para poder darle la vuelta.



Le damos la vuelta, para que quede del lado del derecho.


Una vez dado la vuelta, lo puedes planchar, para que sea más fácil la costura final.
Para ayudarte a darle la vuelta te puede servir de ayuda un palito sobretodo en las puntas del Babero.
Y cosemos todo alrededor del Babero, por fuera, y cerramos la costura lateral doblando las telas hacia el interior del Babero. De esa manera queda mucho más prolijo.


Si tienes velcro adhesivo, recortas un pedacito y lo coses de esta manera como te indico en la foto.


Si tienes clips o botones de ajuste, colocas dos de un lado, para tener dos medidas distintas, de esa manera podrás utilizar el babero más tiempo según vaya creciendo tu peque!!



Y listo!! Ya tienes tu Babero Molón para tu bebé, con las telas que a ti te gusten y sea el bebé más molón del barrio!!!
Has visto qué fácil!!!
Aquí el Babero Molón terminado!!
Este patrón gratuito que te regalo es sólo para uso personal, así que te pido por favor que si quieres hacer Baberos Molones para vender uses un poquito tu imaginación y te hagas tu propio patrón que no es tan difícil!! Tampoco se puede comerciar este patrón de ninguna manera, que es GRATIS!!





Te invito a que compartas con nosotras tus fotos de tu Baberó Molón, las puedes enviar a elrincondeteo@gmail.com y si tienes Blog o Web, estaré encantada de publicar tu enlace para que te puedan visitar!!
Si no te animas a hacer tus propios Baberos, me los puedes encargar enviándome un mensaje a elrincondeteo@gmail.com, tenemos Packs oferta de 3 Baberos y de 5 Baberos!!
Recuerda que puedes saber todas nuestras novedades a través de nuestro Newsletter, te apuntas y listo, cada semana recibirás un resumen y alguna sorpresita!!

”newsletter”

Si te ha gustado este post te agradecería que lo compartieras en tus redes sociales a través de los iconitos que tenemos debajo del todo, y si tienes Pinterest, y colocas el cursor sobre la foto podrás pinear en cualquiera de tus tableros de HandMade!!!
Muchas gracias y hasta el próximo tutorial!! Yepaaaa!!!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...