.

.

viernes, 30 de mayo de 2014

A dormir entre nubes!!! Nubes de amor para los más peques, otro tutorial para tí!!!


Hola!!
Volvemos con otro Tutorial!! Esta vez de Costura!!
Fácil y sencillo, aprende paso a paso a coser tu propio cojín en forma de nube!!!
Ideal para las habitaciones de los más peques!! Me inspiré en las últimas entradas del blog, tanto colgar fotos de habitaciones de niños super divinas, y ver estas nubes por todos lados, finalmente hice una para mi futuro Baby!! Y por supuesto lo comparto con ustedes chicas, que es bien fácil, para PRINCIPIANTES!!!
Coses conmigo??

TUTORIAL:
Para comenzar con nuestro Cojín Nube, necesitaremos los siguientes materiales:
- Tela que te guste.
- Cinta bies o cinta normal, también puede ser puntilla, trapillo, etc, es para colgar las gotas.
- Relleno de cojín, que lo puedes suplantar por cualquier pedacito de goma espuma y lo cortas en trocitos con la tijera, y de paso reciclamos.
- Papel para patrones o papel madera.
- Opcional Fieltro, yo lo utilicé para las gotas, pero puedes utilizar la misma tela que usarás para la nube.
- Tijeras y máquina de coser.


Primero que nada dibujamos sobre el papel para patrones el dibujo del cojín que deseamos hacer, en este caso en forma de Nube, pero puedes hacerlo de la forma que quieras, estrella, corazón, etc!! Si te fijas bien, le he agregado por el borde un punteado que significa que es por donde voy a cortar la tela, de esa manera le dejo un borde de aprox. 1 centímetro para coser. Luego corto el patrón y ya lo tenemos para otras oportunidades!!


Una vez tenemos el patrón listo, procedemos a cortar la tela, doble, para tener dos formas iguales de nube, y 3 gotas que yo las hice en fieltro, también doble, osea 6 formas de gotas.
           
Luego colocamos la tela de tal manera que los estampados del derecho queden uno contra otro, es decir que lo damos vuelta!!! Para poder coser y después podamos darlo vuelta otra vez como una funda!!


Con la cinta bies, la cosemos para poder tener preparadas las tres cintas de donde van a ir colgando las gotas. Una un poco más larga que las otras dos!!



Luego hacemos 3 marquitas en donde queremos que vayan colgando las gotas, así a la hora de coser es más fácil y no nos queda descentrado!!


 Ahora cosemos el cojín, y donde tenemos las marquitas, colocamos la cinta bies previamente preparada, entre medio de las dos telas del cojín, de esa manera cuando le demos la vuelta, ya quedarán cosidos por dentro y mucho más prolijo!! Y dejamos una zona sin coser, que es por dónde daremos la vuelta al cojín, y por donde lo rellenaremos con el relleno!!

 Una vez le damos la vuelta, le damos la forma e intentamos que quede lo más estirado posible, nos podemos ayudar con una plancha, que las costuras queden al borde!!

 Y por la abertura que dejamos sin coser, rellenamos!! que quede lo más gordito posible pero tampoco que parezca que va a explotar!!! Para rellenar las esquinas nos podemos ayudar con un palo, en mi caso con una aguja de tejer de madera!!! jejeje!!

 Ya lo tenemos bien gordito y rellenito!! Podemos proceder a coserlo por fuera y cerrarlo definitivamente!! yo le hice una costura por todo alrededor, pero puedes cerrarlo con una costura a mano también si te apetece!!


 Y así queda, casi terminado, con las tiritas para colgar las gotas, y cerrado para que no se le escape el relleno!!
 Ahora vamos por las gotas!!! Tenemos 3 gotas dobles.
 Vamos a coser la cinta bies por solo una así, yo lo hice con hilo blanco para que lo puedan ver, pero lo ideal sería hacerlo con hilo negro. Luego con la otra cara de la gota, la cosemos como en la foto, y de esa manera, la cinta bies queda por dentro, bien segura y prolija, así si el peque quiere jugar, metérsela en la boca, tirar de ella, no se descose!!

 Opcional agregarle una tirita de bies para poder colgarlo de algún sitio, en una pared, arriba de la cuna, etc!!!
Y así amigas mías, queda terminado nuestro Cojín Nube!!! Divino, a que sí??
Ya estoy buscando sitio de dónde colgarlo!!!
    
Bueno chicas!!! Espero que les haya gustado este DIY Cojín Nube, y que la creatividad y el cariño por los pequeños detalles inunden tu casita!!!
Si te animas te invito a que nos envíes fotos de tu propio Cojín Nube, y por supuesto que si tienes un Blog o Web, publicaremos la foto con el enlace correspondiente!!!
Si te ha gustado mucho, COMPARTE este Tutorial DIY Cojín Nube en tus Redes Sociales a través de los iconitos que ves más abajo a pie de entrada!! Te lo agradeceré de todo corazón!!!
Te invito a que te unas a nuestras Novedades suscribiéndote a nuestro NEWSLETTER, dónde también ofreceremos SORPRESAS!!! No te las pierdas!! yepaaaaa!!!
Hasta la próxima!!!

Post Relacionados!!



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...